Arquitectura Moderna en Latinoamerica

En los siguientes enlaces se encuentra información sobre arquitectos representantes de la arquitectura moderna en América Latina. Se realizo un análisis del proceso de conceptualización de algunas obras  y  se retomaron o compararon con nuestro proceso de diseño.

Las obras que se analizaron se caracterizan por ser edificaciones simples, sin muchos ornamentos en las cuales se utilizan materiales como el concreto, acero y vidrio. Los elementos estructurales se convierten en estéticos logrando la armonía perfecta.

Paulo Mendes da Rocha

En este enlace se puede encontrar información sobre el arquitecto Paulo Mendes da Rocha y la importancia que ha tenido su trabajo para la arquitectura. Ha consagrado totalmente su carrera a la creación de edificios y espacios guiándose por un sentido de responsabilidad hacia los residentes de sus edificios y hacia la sociedad en general.

Otros arquitectos que se toman en cuenta para este análisis son João Batista Vilanova Artigas,  Vladimir Kaspé, 

Joao Batista Vilanova Artigas

Vladimir Kaspe

About these ads

5 Respuestas a “Arquitectura Moderna en Latinoamerica

  1. Me han parecido muy buenos los enlaces que has publicado, en especial el de Paulo Mendes da Rocha. Si te animaria a que quizas pusieras mejor esas imagenes en tu propio blog para volverlo mas atractivo, pero en general me gustan los enlaces, muy interesantes

  2. Al igual que Luis el enlace de Paulo Mendes da Rocha fue el que mas me llamo la atención, me identifico mucho con sus diseños, usa materiales simples y sus diseños son con compromiso social.

    • Este arquitecto es conocido por que sus obras son sencillas pero muy bien logradas, otro aspecto muy interesante es que las estructuras también son primordiales algunas veces hasta son elementos esteticos :)

  3. sin duda la arquitectura de Paula Mendes da Rocha es muuy interesante a pesar de ser una arquitectura no tan moderna como la que existe hoy en dia, pero que para muchos de los actuales arquitectos ha sido de influencia :)

    • Vilma si es una arquitectura moderna, solo que no es tan exuberante como las obras de otros arquitectos y esto es lo que la hace muy llamativa y peculiar, es como el sello de este arquitecto la simpleza en sus diseños y el uso del concreto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s